[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_custom_heading text=»El verano, la playa y el implante coclear»][trx_image url=»4191″][vc_empty_space][vc_column_text]Se acerca el verano y los niños y niñas con pérdida auditiva, usuarios de Implante coclear tienen las mismas ganas de meterse al agua y jugar como cualquier otro.
Pero claro, con prótesis auditivas se complica la diversión ya que normalmente no se pueden mojar así que lo que suelen hacer los padres es quitarles el procesador y que jueguen sin poder oír.
Aun así, los padres no se quedan muy conformes ya que sus hijos no pueden disfrutar de oír y jugar con normalidad.
Además, a los niños también les incomoda ya que al estar acostumbrados a oír y poder relacionarse gracias a las prótesis auditivas, estar en la playa jugando con otros niños y no poder oír termina siendo muy frustrante.[/vc_column_text][vc_empty_space][trx_image url=»4251″][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
La importancia de la socialización
Es tan importante el juego y la socialización en esas edades que cualquier obstáculo puede influir negativamente en el crecimiento personal y la autoestima de cada niño o niña.
Los niños y niñas, sean sordos o no, en sus etapas de crecimiento, aprendizaje y socialización sufren altibajos emocionales todos los días. Y no poder jugar y comunicarse como los demás puede ser un bajón emocional muy fuerte.
Ojala pudieran entender que esos pequeños problemas que le generan altibajos emocionales, son eso, pequeños problemas y que todo tiene solución. Pero es evidente que por más que les digamos que no es para tanto, solo se dan cuenta al pasar el tiempo. Ojalá de grandes tuviéramos los problemas de niños!!! Siempre nos damos cuenta tarde., y solo la experiencia personal es la que vale.
No poder oír bien implica interferencias sociales.
Esas vacaciones de diversión y amigos tan ansiadas no deben ser frustradas x tener que quitarse las prótesis auditivas sobre todo a esa edad donde los niños suelen ser tímidos y la oportunidad para hacer nuevos amigos puede ser una experiencia doblemente complicada por culpa de no poder interactuar escuchando normalmente.
Las marcas de Implantes Cocleares como Advanced Bionics ya vienen detectando estos problemas y están en constante evolución siendo líderes en el sector de innovaciones sumergibles como El AquaCase™ Advanced Bionics y el micrófono sumergible AquaMic
El accesorio AquaCase está diseñado para usarse con el único micrófono sumergible AquaMic™, exclusivo de AB con una calificación IP 68. AquaMic es 100% resistente al agua y no requiere el uso de una bolsa ni protección que reduce considerablemente la calidad sonora.
Si quieres más información sigue este enlace y no dudes en consultar con nosotros para darles a tus hijos una completa diversión este verano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]